¿Qué tipos de divorcio funcionan mejor con la mediación?

¿La mediación beneficia tipos específicos de separación? Ciertamente lo hace. El proceso de mediación suele ser mucho menos hostil, menos costoso y también más rápido que una separación tradicional. Varias parejas aprecian que también es totalmente personal (su negociación no aparecerá en el documento público en general) y que tienen mucho más control sobre el proceso y el resultado.

Pero el arbitraje no es adecuado para todo tipo de separación. ¿Es correcto para ti? Eche un vistazo a las 3 alternativas comunes de divorcio discutidas a continuación, y también considere si el arbitraje tendría una gran posibilidad de éxito en su caso, o si simplemente consumiría su tiempo y energía.

¿Funciona la mediación o debo pensar en otras opciones de divorcio?
divorcio de mutuo acuerdo
Un divorcio de mutuo acuerdo ocurre cuando ambas partes dan su consentimiento para terminar el matrimonio, aceptan los motivos del divorcio y también han resuelto casi todas las preocupaciones relacionadas con el divorcio, como la tutela de los hijos, la división del hogar y la pensión alimenticia. Los divorcios no impugnados pueden basarse en motivos de error o sin culpa.

La mediación puede ser un servicio adecuado para una pareja que busca una separación no impugnada pero que aún tiene pequeños problemas adicionales que resolver. Por ejemplo, si la pareja ha llegado a un acuerdo sobre todos los términos de la separación pero no puede llegar a un acuerdo pleno sobre las preocupaciones de protección infantil, el moderador los ayudaría a trabajar para llegar a un acuerdo. En esta circunstancia, es probable que el arbitraje funcione ya que ambos eventos aceptan el divorcio y se inclinan a colaborar para llegar a un contrato en todos los aspectos con la mayor simpatía posible.

Sigue Leyendo

abogados divorcio en miami

Separación sin culpa
Un divorcio sin culpa es aquel en el que al menos una de las partes afirma que la relación matrimonial se ha “roto irremediablemente” durante un mínimo de seis meses, pero no señala ningún tipo de culpa especial a la otra parte. Este tipo de separación puede ser disputada o no disputada.

Una separación sin culpa y sin oposición implica que la pareja acepta el divorcio y también está de acuerdo en los principales problemas secundarios. El arbitraje sería una excelente opción en este caso porque las celebraciones pueden funcionar bastante bien entre sí y solo tienen pequeñas preocupaciones que tratar.

Sin embargo, en una separación sin culpa opuesta, la mediación podría ser una gran alternativa bajo ciertas condiciones. Las separaciones sin culpa objetadas son aquellas en las que una persona cree que la relación marital se ha roto irremediablemente; sin embargo, existe un conflicto considerable en cuanto a los motivos de la separación o problemas como la custodia de los hijos menores, la manutención del cónyuge o la división de propiedades residenciales o comerciales. . En este escenario, solo recomendaríamos la mediación si ambas partes están dispuestas a trabajar de acuerdo con un moderador para llegar a una solución. Una celebración que quiere mediación no es suficiente.

Divorcio por culpa
En la ciudad de Nueva York, hay seis premisas para el divorcio además de la ruptura irremediable. Estas causales consisten en trato vicioso y también inhumano, abandono, prisión, infidelidad, separación judicial de un año, o cuando los hechos hayan merecido sentencia de separación judicial.

La mediación tiene la mejor posibilidad de éxito cuando el divorcio es indiscutible o ambas partes están realmente comprometidas a funcionar de manera agradable hacia un acuerdo sobre intereses superiores. Por lo tanto, es posible utilizar esta técnica en una separación por error, pero solo si la pareja es lo suficientemente imparcial y su relación es lo suficientemente amistosa como para conversar sobre una solución. Las partes tienen que examinar seriamente su capacidad para depositar daños anteriores, cualquier deseo de sancionar a la otra persona, y también su capacidad de ser antes de consentir en buscar arbitraje.

Entonces, ¿funciona la mediación? Lo hace, pero en algunos escenarios, nunca se recomienda la mediación. Si una persona está buscando una separación debido a una terapia dura y salvaje o ha experimentado abuso a través de su pareja, es probable que la mediación no sea efectiva. Peor aún, podría incluso poner a la persona que busca la separación en el método de daños. En tales casos, es mucho mejor tomar el curso de un litigio convencional donde las partes no necesitan colaborar y pueden interactuar exclusivamente a través de sus abogados.